miércoles, 12 de enero de 2011

Definición Antropometría


 ¿Que es la Antropometría?

La antropometría es la ciencia que entiende de las medidas de las dimensiones del cuerpo humano. Los conocimientos y técnicas para llevar a cabo las mediciones, así como su tratamiento estadístico, son el objeto de la antropometría.
La antropometría divide su competencia en dos áreas: antropométrica estática y antropometría funcional. La primera concierne a las medidas efectuadas sobre dimensiones del cuerpo humano en una determinada postura, mientras que la segunda describe los rangos de movimiento de las partes del cuerpo, alcances, medidas de las trayectorias, etc.
Para el diseño de mobiliario, como objeto destinado al uso humano, resulta imprescindible considerar las dimensiones corporales de los usuarios. Ello supone confrontar con los datos antropométricos cada una de las dimensiones que define los distintos tipos de mobiliario.

2 comentarios:

  1. Entonces la antropometria juega un papel importante en lo espacios laborales ya que con esta se puede realizar el diseño del puesto ergonomico del trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Como se relaciona la antropometría con la ergonomía??

    ResponderEliminar